Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

10/06/2020

Música

En julio: festival virtual con músicos de todo el mundo

Chiara Parravicini y Connie Isla serán parte de este encuentro internacional del que podrás participar desde tu casa. Chiara Parravicini y Connie Isla serán parte de este encuentro del que podrás participar desde tu casa. Por apenas $ 200 tendrás acceso a tres jornadas con actividades interactivas y la posibilidad de interactuar con personas de otros países.

El Aurora Home Festival va a recrear un festival real (así como lo conocemos cuando vamos físicamente a un concierto: con áreas, escenarios, bar, salas de workshops, todo para recorrer) a través de una plataforma virtual y es simplemente (y maravillosamente) para recaudar dinero para los músicos afectados por la paralización de la industria debido al coronavirus. A diferencia de otros megaeventos streameados, aquí el espectador va más allá y estará 100 % activo: vas a poder ir a otros espacios virtuales, ir al bar y conocer gente de otras partes del mundo. Se hará 18, 19 y 20 de julio en www.aurorafestival.art y tendrá un valor-contribución que luego se dividirá equitativamente entre todos los artistas y emprendedores que formaron parte del evento, en pos de reactivar la industria dentro de un marco de cuarentena y paralización de la industria. Por ahora las entradas están a $ 200. Una ganga!

Además, la idea nació de emprendedores, músicos y artistas mendocinos que crearon una plataforma ultra tecnológica para desarrollar este encuentro (incluso la plataforma fue creada por desarrolladores de San Rafael, Mendoza) y no sólo va a tener músicos de esa provincia sino de distintas partes del mundo (Arabia Saudita, Estados Unidos, México, Holanda, Alemania, Venezuela, Colombia y Chile, entre otros países) y de distintos géneros.

Aurora Festival es un encuentro mendocino que se creó hace dos años a los pies de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, y que rinde culto a los sonidos, la naturaleza, los Pueblos Originarios y la Pachamama a través de un festival de arte y música. En julio tendrás:

👉3 ESCENARIOS VIRTUALES EN SIMULTÁNEO: ELECTRÓNICA, RITMOS URBANOS (Trap, Hip Hop, Rap)/ BANDAS (Rock, Indie, Downtempo y World Music) y DANCE MUSIC. 👉 CANAL DE ARTE VISUAL:  donde se podrá disfrutar de diferentes estilos artísticos, bajo la curaduría del colectivo de arte mendocino llamado MANGLAR. 👉 ÁREA DE CHARLAS Y WORKSHOPS:  abarcará distintos temas como SUSTENTABILIDAD, MODA, BIOHACKING, NUTRICIÓN HOLÍSTICA, ESTILISMO, DERECHOS DE ANIMALES, ARTE, FOOD DESIGN y más. 👉 BAR 2.0 Y CAMPAMENTO VIRTUAL: donde se enseñará a realizar cócteles y los visitantes podrán sumarse al CAMPAMENTO VIRTUAL, donde se podrá conocer gente de todas partes del mundo que se encuentren en ese momento visitando el bar. También tendrán la posibilidad de seleccionar personas para entablar una charla privada en una sala individual mediante una videollamada, apuntando a revivir uno de los valores primordiales que siempre tuvo el festival de generar una interacción constante entre los participantes.

👉 GALERÍA VIRTUAL: conformada por artistas y colectivos emergentes. 👉 ENFERMERÍA:  con consejos para la salud física y mental en tiempos de pandemia. La novedad de este espacio será VUELO CONTROLADO, un dispositivo de prevención y promoción de la salud integral realizado exclusivamente en áreas de ocio y que es pionero en Nuevo Cuyo. Su trabajo acompaña a los eventos en la reducción de riesgos y daños, y gestión de placeres y riesgos, cuidando la salud física y mental de los asistentes. El objetivo es dar información basada en evidencias, respetando las elecciones personales en relación al consumo de sustancias psicoactivas legales o ilegales, intentando instalar el pedido de ayuda a tiempo y aumentar la percepción del riesgo propio de todo consumo, a través de la promoción del autocuidado y el cuidado al otro. De esta manera,AURORA HOME FESTIVAL ha diseñado espacio de salud virtual destinado a dar consejos sobre SALUD INTEGRAL y AISLAMIENTO, VIOLENCIA DE GÉNERO y CONSUMO DE SUSTANCIAS. El espacio será interactivo y tendrá un soporte online atendido por profesionales de salud mental, médicos de diferentes especialidades, instructores de yoga, entre otros.

👉 CINE:  con la proyección de cortometrajes independientes.

Line up: Sofi Gelardi, Eduard DG, Knowbru, Fosky (Barcelona), Mariano, Ale Castro, Alejandro Mosso (Berlín), Guti (Berlín), La Cintia, Rústico, Melanie, Puna, Richie Hell, Dani Boom (Sistema Solar), DIBIDABO (Rusia), Fernanda Alemán (Barcelona), Tessa Violet, Chiara Paraviccini, Villa Diamante & Rumbo Tumba, Caníbal Negro, Mami, Ah pero anoche, Sari (Suiza), One of Them (New York), Nomad (México), Leo V, Jeme (Arabia Saudita), Emi Allende, Sauchelli, Franco Cinelli, Elio Riso, Simón Sheen (Alemania), Reche, Alma Omega (Estados Unidos), Intiche (Berlín), Mariano Marcial, Wolke7 (Berlín), Dj Dolores (Brasil), Black Jagg, Dabow, Efrita, Pussy Riot (Rusia), Coco, Meme Bouquet, Bresh, Adrian Hour, KAZUYA TAMURA (Japón), Yair (Los Ángeles), Gonza Nehuen, Trentz b2b Agus Ferreira, Persona (Chile), Wallet Stryk (Francia), Pabels, Maxolydan (Chile), Lakeman (Berlín), Chuky Gorria, Lagartijeando, Derrok (Chile), Arquero (Uruguay), Dj Snapo, Don Turco, Sub TriForFai, Sol Pereyra, Connie Isla, Waisman

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *