Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

14/10/2014

Música

El fenómeno K-Pop desembarca en la Argentina

La movida K-Pop entrará al país por la puerta grande. Federico Ruiz, musicalizador de ShowMatch, confirmó que se viene como nuevo ritmo a la pista de Bailando por un Sueño. Pero… ¿de qué se trata? K-Pop es la abreviatura de «Korean Popular Music», y hace referencia a las bandas que, hace casi 20 años, fusionan […]

BIGBANG

BIGBANG

La movida K-Pop entrará al país por la puerta grande. Federico Ruiz, musicalizador de ShowMatch, confirmó que se viene como nuevo ritmo a la pista de Bailando por un Sueño. Pero… ¿de qué se trata?

K-Pop es la abreviatura de «Korean Popular Music», y hace referencia a las bandas que, hace casi 20 años, fusionan hip-hop, rap, rock, música tecno y electrónica. Nació en 1992, con el surgimiento del grupo Seo Taiji and Boys, que junto a la experimentación de Panic marcan los orígenes de los músicos k-pop actuales.

A lo largo de estas más de dos décadas, varias bandas enriquecieron este nuevo género, para deleite de los adolescentes. Muchas de ellas se convirtieron en idol bands (algo similar a lo que, en Occidente, se conoce como «boy band», «girl band» o «teen band»). Entre ellas se encuentran H.O.T, Sechs Kies, SES, Fin.KL y Shinhwa. Ya en el nuevo siglo se sumaron Rain, 4minute, U-Kiss, Súper Junior y BIGBANG.

Era de esperarse que Occidente se subiera rápidamente a la ola oriental. Fue así que en 2012, Psy y su Gangnam Style coparon los charts, las radios y las discos del mundo; y músicos como Snoop Dog o Will.I.Am se animaron, entre tantos otros, a probar estos sonidos (el primero con Psy en el tema HangOver y el segundo, junto a 2NE1).

Ahora, el K-Pop llega a la Argentina. El 2 de noviembre, B.A.P presentará su show «Live on Earth» en el Microestadio UTN, del partido bonaerense de Tigre, mientras que algunos días antes, el 21 de octubre, Park Jung Min mantendrá un encuentro con sus fans nacionales como cierre de su gira latinoamericana «Save Us Tonight».

¡Te dejamos algunos videos para que te vayas preparando!

 

14 de octubre de 2014

 

 

 

 

 

24 pensamientos sobre “El fenómeno K-Pop desembarca en la Argentina”

  1. Barbaro! No me olvido que los primeros que vinieron fueron Super Junior y nada menos que al estadio Luna Park brindando un show impresionante, obviamente, estuve ahi y desde ese momento soy super fan de ellos y he comenzado a escuchar otras bandas

  2. Mhn, estaría bueno que se recordara también, que Super Junior se presento en el Luna Park el año pasado, al igual que SHINee este año.

  3. Totalmente de acuerdo con Mar, no se a que pedazo de idiota se le ocurrió lo de «sonidos amarillos» comentario racista yde un ignorante.
    Por favor KPOP en Showmatch NONONONONONONONOONONONO

  4. yo amo lo asiatico en mi niñez me enomore de bruce lee ., es mas de hay en adelante empece a ver un sin fin de peliculas asiaticas tanto japones y china pero nunca pense q me iba gustar mucho lo coreano como los DORAMAS y el KPOP !!! jajajajaja !!! me gustaria algun dia poder ir a bs as o otro q esten a verlos !!! po rsuesto q con mi hermana mas chica q me hizo escuchar el kpop ,porq yo solo veia los doramas !!! FIGHTING,saraghe korea!!!!

  5. Realmente me da terror que el KPop llegue a la Argenina de la mano de Tinelli con Showmatch y el «Bailando…»
    Siendo que me parece que lo único que al Sr. este le interesa es meter culos en pantalla y vender publicidad, no creo que esto vaya a terminar en buen puerto. Los «sexy concept» de grupos como Stellar con su tema «Marionette» o las chicas de 4L (Four Ladies) y su tema «Move» por nombrar ralgunos casos extremos para los netizens coreanos, aca van a terminar convertidos en pornografía pura, y algunos otros concepts van a pasar de ser algo naïve a solo una excusa para mostrar a las participandes con poca ropa. Quienes escuchamos y vemos videos KPop habitualmente y conocemos algo del tema sabemos que en la mayoría de los casos, las chicas de estos grupos usan vestuarios un tanto «inocentes» pero que al mismo tiempo son bastante reveladores (casi siempre faldas o shorts muy cortos y tops más bien pequeños también). Sabiendo lo que en el programa del señor Tinelli gustan hacer con los vestuarios y coreografías de los participantes, el que imiten coreografías KPop puede llegar a convertirse en algo de muy mal gusto (como personalmente me parece su programa) y, si bien ayudara a que este estilo musical llegue a un público mucho más amplio que el actual podría perjudicar seriamente la imagen de las bandas que a muchos nos gustan.
    Les dejo el link al video del tema «Move» de 4L, como un caso un tanto extremo ya que la mayoría de los grupos KPop no son tan osados en sus conceptos, para que lo vean y ustedes mismos piensen en qué se puede convertir algo así en el Bailando de Tinelli
    http://youtu.be/ZRD-U_kGC0k

Los comentarios están cerrados.