Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

05/07/2021

Videojuegos

Es verdad: la pandemia hizo del gaming un encuentro social

Los estudios de las empresas de tecnología confirman lo que vívís todos los días. Quiénes son los más populares?

La pandemia impulsó el gaming como espacio para compartir socialmente. Es una verdad rotunda que todos hemos comprobado. Twitch dice que 2,5 millones de personas están conectadas en cualquier momento del día a su sistema, a un video en directo.

El mercado de los videojuegos es uno de los que más ha podido reinventarse y adaptarse a las demandas del público, incorporando innovaciones y modernizando su oferta de la mano de las nuevas tecnologías a lo largo del tiempo. No en vano el youtuber con más seguidores -más de 110 millones de suscriptores- es el sueco Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie, quien se hizo famoso jugando y comentando en inglés.

Como reunirse en casa, en un restaurante, un bar o un parque no fue posible durante mucho tiempo el año pasado, y hoy sigue siendo un problema para muchos, estos espacios se cambiaron por los videojuegos favoritos, mundos en los que se puede interactuar socialmente y sin riesgos. Al menos así lo afirma la encuesta de Consumer Insights de Newzoo, realizada en 33 países. Según el informe, en los últimos seis meses, el 80 % de los jugadores en América del Norte y Europa Occidental habló sobre juegos con sus compañeros. En este grupo, un tercio de los jugadores de entre 10 y 20 años citó la socialización como una de las principales razones para jugar.

Más allá de los juegos

Así que no es sorprendente que los modos multijugador en línea sean más populares. Según el Consumer Insights, casi la mitad de los jugadores de entre 10 y 35 años afirmó que juega en la mayoría de los modos multijugador en línea.

Adicionalmente, muchos jugadores no solo juegan y ven a sus creadores favoritos en vivo en sitios como Twitch y YouTube; también leen y escuchan noticias y desarrollos de la industria a través de webs, aplicaciones y podcasts, y participan activamente en discusiones en Reddit, Discord, ResetEra y otras comunidades. Para algunos jugadores, la participación de la comunidad puede ser incluso más importante que jugar.

Fuente: Acer.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *