La fantasía tendrá pocos límites en esta primavera 2020, al menos en lo que a anteojos de sol se refiere. Los nuevos modelos son coloridos y extravagantes, afirma la especialista Kristina Kruschinski, que visitó las ferias de gafas en Copenhague, París y Milán. Aquí, algunos ejemplos de lo que se usará:
Tendencia 1: Lentes coloridos
Llegan con toda la fuerza los anteojos con vidrios de color. Los más entusiastas apuestan a los cristales en colores como amarillo fuerte, azul marino, lavanda, verde o coral. Kruschinski aconseja repetir los colores de los lentes en la vestimenta, o incluir en ella una tonalidad complementaria. Por ejemplo: combinar lentes rojos con elementos verdes o naranjas con azules.
Este tipo de gafas se podrán adquirir este año en las más variadas versiones, desde la forma ojo de gato (cateye) hasta en modelo piloto o redondos, a lo John Lennon. “Se usa lo que gusta y quede bien”, resume Kruschinski esta variedad de monturas.
Tendencia 2: Monturas blancas
Las personas a las que no les gustan las monturas en colores fuertes pueden optar por gafas de sol con marco blanco. Dan un toque moderno y pueden ayudar a crear un look elegante o más bien deportivo, sobre todo si los cristales son en colores clásicos. Si se les quiere dar un toque más juvenil, se pueden usar anteojos con marco blanco y patillas de colores.
Tendencia 3: Formas geométricas
Círculos, triángulos o cuadrados: los anteojos de sol con formas geométricas estarán de moda este año. Si bien ya se vieron modelos así en años anteriores, la tendencia vuelve ahora con más fuerza que nunca. Lo bueno es que estos modelos aúnan aires retro-schick y extravagancia futurista.
Uno de los modelos más llamativos es el de seis esquinas, que brinda un look espectacular. “Es un modelo que va bien con varios tipos de cara”, afirma Kruschinski. Quedan óptimos en personas con cejas más bien rectas. Si tienen bordes redondeados, quedan incluso más elegantes.
Tendencia 4: Grande, más grande, enorme
Las gafas de sol XXL siguen de moda, especialmente las llamadas Shield. En estos modelos, hay un único cristal alargado, lo que le brinda a los anteojos un aspecto ultra moderno.
Tendencia 5: Tonos tierra para el hombre
Los tiempos en los que los hombres sólo usaban gafas negras ya pasaron. Este año se imponen los tonos tierra. Ya sean en verde bosque, oliva o marrón cálido, estos anteojos quedan muy elegantes y originales en los rostros masculinos.
dpa
RSS
G Plus
Facebook
Twitter