Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

01/10/2020

Música

La protagonista de Kally’s Mashup se lanza como cantante

Maia Reficco vuelve a la carga y presenta su primera canción. Mirá el video acá y disfrutá de su nueva etapa.

Maia Reficco, la querida protagonista de Kally’s Mashup, la serie de Nickelodeon, se lanza como cantante solista. Además es compositora y actriz. Recientemente hizo el papel de Natalie en el musical Next to Normal del Kennedy Center y a la Evita joven en la producción Evita del New York City Center. 
Actualmente presenta su primer simple que se llama Tuya y con él lanza su carrera solista. La canción co-escrita por Maia junto a Iberê Fortes y Lucas Biren, cuenta con todo el sabor y color de los ritmos latinos actuales, con el apoyo de Mosty en la mezcla y bajo la producción de Mango & Nabalez, dúo colombiano reconocido por crear éxitos como Indeciso (Reik, J Balvin y Lalo Ebratt) y Déjate querer (Sebastián Yatra, Lalo Ebratt y Yera). 
Tuya viene acompañada de un videoclip en el que la cantante se une a un equipo de destacados productores argentinos. Dirigido por POGO, Creative Co., lo podés ver acá:

Lo más lindo es escucharle la pronunciación argentina cuando dice tuya con la Y marcada. “Mi nueva música es sensual”, dice Maia sin vergüenza, insinuando la dirección de su nuevo trabajo entre sesiones de grabación remotas con estudios en Los Ángeles y Bogotá, en las cuales estuvo colaborando con varios productores de renombre como Ten Towns y los ganadores del Latin Grammy Mauricio Rengifo y Andrés Torres, el dúo que produjo el éxito mundial Despacito. “Mientras más escribía, las canciones se volvían más parecidas a lo que soy yo -agrega con una sonrisa-. Es importante encontrar el equilibrio adecuado y defender lo que lanzaré ante el público porque si no lo yo defiendo, ¿quién lo hará?”.

Vale la pena recordar que Maia nació en los Estados Unidos y se mudó a Buenos Aires a los 7 años. Desde chica cantaba y tocaba varios instrumentos. A los 15 años viajó a Los Ángeles para estudiar música y perfeccionarse, con la gran colaboración de su madre, la prestigiosa coach vocal Katie Viqueira. Y el reconocimiento le llegó en la adolescencia, cuando consiguió el trabajo de sus sueños al ser elegida como la protagonista de Kally’s Mashup, interpretando en dos temporadas a una dulce joven que sueña con el estrellato en música pop. Es precisamente donde la versátil cantante afinó su habilidad para hacer música y crecer como intérprete. También fue su madre quien la animó a audicionar para la serie. Con el constante propósito de mantenerse creativa y continuar persiguiendo sus sueños, Maia expande su repertorio.

 

 

2 pensamientos sobre “La protagonista de Kally’s Mashup se lanza como cantante”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *