Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

24/04/2022

Tecnología

Lo más nuevo: notebook hecha con plástico reciclado

Viene con todos los chiches necesarios para los usos que podés darle y ya está a la venta en la Argentina.

La Aspire Vero de Acer es una notebook elegante es el primer producto de la empresa centrado en la sustentabilidad, bajo la plataforma Earthion para reducir la huella ambiental. El dispositivo está hecho con plástico reciclado posconsumo (PCR) en su chasis y las tapas del teclado. Así el chasis está compuesto por un 30 % de plástico PCR y el teclado en un 50 %, lo que reduce las emisiones de CO2 en un 21 % en la producción de la pieza.

Se destaca por su potencia: cuenta con procesador Intel Core i5 de 11va generación con gráficos Intel Iris Xe y un disco sólido de 256 GB que permite a los usuarios realizar multitareas con mayor productividad y un amplio espacio para almacenar todo tipo de archivos.

Su pantalla IPS FHD de 15,6 pulgadas reciclable al 99 % presenta un diseño de bisagra que eleva ligeramente la notebook cuando se abre, ofreciendo una experiencia de escritura más ergonómica. Cuando se trabaja en tareas menos exigentes, el nuevo software VeroSense de Acer ofrece a los la opción de seleccionar un modo de uso optimizado para la eficiencia energética y la duración de la batería. Funciones como Intel® Wi-Fi 6 (Gig +), un puerto USB Type-C, dos puertos USB 3.2 y un puerto HDMI 2.0 para salida de video, ofrecen una experiencia de uso más confiable, mientras que Acer TrueHarmony y Acer PurifiedVoice con reducción de ruido mediante IA, permiten videollamadas más nítidas.

La nueva compu se presentó en las oficinas porteñas de Acer, actividas que estuvo bajo la responsabilidad de Martín Rico, Gerente Comercial de Acer Argentina, y Carolina Gambarini, Marketing Manager. Ambos destacaron que el embalaje es ecológico: la caja está hecha en un 80-85 % de pulpa de papel reciclado mientras que las bolsas de plástico, para proteger el adaptador, se reducen al usar fundas de papel. Además, la bolsa de la notebook y la lámina que se encuentra entre el teclado y la pantalla están fabricadas con plástico reciclado 100 % industrial.

Este gran concepto saldrá a la venta en principio en Frávega y tendrá un precio estimado de $ 140.000. Interesante, no?

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *