Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

18/04/2022

Entrevistas

«Mis canciones se inspiran en mi propia vida», dice Corina Smith

Esta venezolana hermosa y llena de energía tiene mucho para decir y lo último lo cuenta en un EP que no tiene desperdicio. La conocías?

Corina Smith es una actriz y cantante venezolana que fue considerada una de las artistas revelación más importantes de la nueva generación de la música urbana en su país. Hace poco sacó EP realizado en medio de un proceso de introspección debido a la pandemia, algo que la obligó (como a todos) a concentrarse en lo que más ama, hacer música. Antisocial es el nombre de su nuevo trabajo discográfico que incluye 8 tracks y además trae colaboraciones con Eladio Carrión, Noriel, Arcangel, Nesi y Brray.


“Llevo planeando este EP desde hace mucho tiempo; soy una persona demasiado perfeccionista, así que tener este grupo de canciones bajo un solo proyecto significa que estuve días y noches asegurándome que fuera tal cual lo que quería y me pudiera representar. El proceso de hacer este proyecto hizo salirme de mi zona de confort, de donde normalmente hago música y de mi país; así que por primera vez dejé todo atrás para irme a Puerto Rico, en donde estuve meses creando la música, el concepto, las piezas audiovisuales y cada pequeño detalle de mi EP», afirma Corina.

El EP viene acompañado de una serie de videos conceptuales trabajados muy de la mano a la temática de cada canción. Dos de sus principales sencillos, Roto (junto a Eladio Carrión) y Antisocial tienen sus videoclips, que pueden verse en el canal oficial de YouTube de la cantante. Sobre este proceso habló con nosotros vía Zoom:

Sin dudas, Corina va a seguir dando que hablar, no te parece?

Pato Daniele

Edición de video: Aldana Córdoba.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *