Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

11/09/2014

Videojuegos

Microsoft, cerca de comprar «Minecraft»

Según divulga The Wall Street Journal citando a fuentes cercanas a la negociación, Microsoft estaría por sellar la compra de Mojang, el estudio sueco que desarrolla el célebre juego Minecraft. La operación supondría el pago de u$s2 mil millones. A modo de paréntesis, esta misma cifra (u$s2 mil millones) fue la que desembolsó Facebook para […]

minecraft nota

Según divulga The Wall Street Journal citando a fuentes cercanas a la negociación, Microsoft estaría por sellar la compra de Mojang, el estudio sueco que desarrolla el célebre juego Minecraft. La operación supondría el pago de u$s2 mil millones.

A modo de paréntesis, esta misma cifra (u$s2 mil millones) fue la que desembolsó Facebook para sumar a sus filas a la firma Oculus VR. Casualmente, por entonces Markus “Notch” Persson, el hombre detrás de Minecraft, había dicho en su cuenta de Twitter que se encontraba en conversaciones con los creadores de Oculus Rift para llevar el título a aquel entorno y que decidió cancelar el acuerdo tras haberse hecho público el vínculo con la compañía de Zuckerberg. “Facebook me da escalofríos”, había dicho Notch.

Según anota TechCrunch, Notch también había sido muy crítico con Microsoft, principalmente con Windows 8.

La rumoreada negociación entre Mojang y Microsoft tiene lugar luego de que llegara a su fin un contrato de exclusividad de Minecraft para Xbox, según explica Gizmodo. Al momento de este repaso, no han habido anuncios oficiales en torno a esta operación, la cual es inminente, según WSJ.

Mojang vendió más de 50 millones de copias de Minecraft desde que la primera versión del juego vio la luz en 2009.

FUENTE: RedUSERS.

11 de septiembre de 2014

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento sobre “Microsoft, cerca de comprar «Minecraft»”

  1. si lo compra Microsoft lo arruina,lo van hacer re pesado y vas a tener que tener la ultima maquina del momento para poder jugarlo.da asco microsoft

Los comentarios están cerrados.