Ella es la protagonista de una comedia musical infantil del cine, con el sello de Disney claro, pero fue (y es) mucho más que eso. Julie Andrews (la misma que hizo de la Reina Clarisse, la abuela de Anne Hattaway en Diario de una Princesa) protagonizó 2 películas infantiles que hicieron historia: Mary Poppins (1964) y La novicia rebelde (1965). Dueña de una voz espectacular y de gran carisma, hizo tantas pelis a lo largo de su carrera (que por suerte aún no terminó). Seguramente habrá alguna que te haya gustado. Pero para los padres y abuelos de hoy, Mary Poppins fue especial porque los transportó a un mundo fantástico que combinó animación con actores, en una época en la que eso era verdaderamente fascinante, gracias a la labor de su director, Robert Stephenson.
Inspirado en un libro infantil, el filme cuenta la historia de una niñera que se aparece de improviso en una casa para cuidar a dos revoltosos chicos… y les cambia la vida! A través de canciones pegadizas, mucho color y la compañía de un electo espectacular en el cual se destaca Dick Van Dyke, la película arrasó con 5 Oscars en el año de su estreno. Así se convirtió en el primer y único filme de Disney en ganar tantos Oscars juntos.
Tiene escenas memorables como cuando Bert dibuja con tiza en el piso de la plaza a la que Mary lleva a los chicos y ella hace un pase mágico por medio del cual terminan adentro de los dibujos y toman el té servidos por una impecables pingüinos. Las canciones también marcaron un hito, sobre todo la compleja Supercalifragilisticoexpialidoso (Supercalifragilisticexpialidocious). ¡Qué nombre! También son súper recordadas Una cucharada de azúcar (A Spoonful of Sugar) y Chim Chimenea (Chim-Chim-Cheree), verdaderas delicias musicales que nunca caerán en el olvido.
Te cuento algunos secretos: P.L. Travers, el autor de los libros de Poppins, aprobó a la desconocida actriz que luego se haría mundialmente famosa con este papel al escucharla por teléfono. Y fue el propio Walt Disney quien la seleccionó para el papel luego de verla en la puesta teatral de Camelot. Pero Julie le dijo que estaba embarazada y que por eso no podía hacer la película. Disney le propuso esperar a que naciera su bebé, Emma, para filmar. Hasta la llevó junto a su esposo a recorrer Disneylandia y los estudios para convencerla!
Si bien Mary Poppins estuvo algo olvidada durante muchos años, afortunadamente Disney Channel la rescató del pasado y cada tanto vuelve a emitirla, como lo hará el domingo 7 a las 2 (repite el 11 y el 17 en el mismo horario). Además ahora la podés encontrar en VHS o DVD. Te va a robar el corazón.
Y, si llegás a viajar a Londres, no te pierdas el musical que están haciendo allá sobre la peli con un éxito extraordinario.
En la web
Para ver una escena: www.youtube.com/watch?v=3Au8scMfnE4
Amé la peli!!!! es hermosa!!! Ella es genial, re simpática y bailan re bien los dos!!! La súper recominedo 😀