Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

21/04/2020

Música

Nahuel de Cafecitos te cuenta cómo pasa la cuarentena

Tranquilo pese a que lo está pasando solo, aprovecha el tiempo para componer y para preparase para todo el trabajo que van a tener cuando esto termine.

Entre 2007 y 2009, por una iniciativa de Nahuel se creó Cafecitos, un proyecto musical con el objetivo de divertirse entre amigos gracias a un repertorio apoyado en el ritmo de la cumbia clásica. Con el tiempo fueron incluyendo composiciones propias con gran aceptación del público y en 2012 se abocan a una búsqueda de evolución a nivel personal y profesional, logrando que la agrupación creciera artísticamente.
En conversación telefónica con Nahuel, el intérprete reconoce una formación informal en vocalización y guitarra. Y relata que la banda surgió, como suele pasar, en un “grupos de amigos tenían química antes de empezar a hacer música, y fuimos sumando instrumentos con la idea de probar a ver qué sale. Sobre todo porque a cada uno le gusta una música distinta: rock, bailable, cumbia. Entonces no teníamos nada definido salvo que queríamos hacer música para que la gente se divierta. Y todo fue creciendo a medida que creíamos como banda; hasta tuve que aprender a cantar reggaetón porque gusta mucho”. aquí el clip de La noche está estrellada, el último tema de la banda.

  • Y cómo fueron mejorando?

– En general somos bastante autodidactas pero de todas maneras tuvimos gente que nos dio una mano: mis profesores de canto, o los técnicos en los estudios de grabación que nos dieron mucha ayuda para conseguir el sonido que tenemos hoy. Mezclamos cumbia, pop, reggaetón y fuimos consiguiendo nuestro sonido, también descubriéndonos a nosotros mismos. Fue un trabajo de autoconocimiento.

E imagino que entre ustedes también se conocen bien…

– Sí, ya serían unos 7 años que estamos con la banda, un número importante. Hubo espacio para autoconocerse y para conocernos entre nosotros. Nos llevamos muy bien y todo fluye de manera bastante natural.

– Cómo están sobrellevando la cuarentena?

– Para mí son vacaciones forzosas, porque debimos de interrumpir nuestras presentaciones. Así que aprovechamos para escribir canciones con tanto tiempo disponible; tratamos de inspirarnos en momentos diferentes del día, siempre teniendo a mano papel y lápiz. Para cuando termine el aislamiento obligatorio vamos a poder grabar varios temas.

– Lo estás pasando solo?

– Sí, estoy solo. A mí me gusta pasar tiempo solo; está bueno poder arreglárselas para pasar tiempo con uno. Otros de los chicos son más de pasar tiempo rodeados de gente e imagino que deben de estar caminando por las paredes. Extraño mucho salir a cantar y estar con mi familia.

– Cómo pensás que será cuando termine la cuarentena?

– Nosotros vamos a tener un segundo semestre medio movido porque todos los eventos y los shows que teníamos a partir de marzo se van a reprogramar para esa ápoca. Se va a juntar todo el trabajo y vamos a necesitar mucha energía para enfrentarlo. Espero que llegue pronto.

Pato Daniele

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *