Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

02/12/2020

Peliculas

Por fin llega Mulan y hablamos con uno de sus actores

Donnie Yen, que encarna al Comandante Tung, revela el personal motivo por el que participó en la peli que se estrena en Disney + el 4 de diciembre.

Este viernes 4 de diciembre, en Disney+ se estrena por fin el live action de Mulan, la película que es más que una versión de la animada de 1998, dirigida por Niki Caro y protagonizada por la actriz de Once Upon a Time Yifei Liu. Basada en una centenaria balada china, el elenco está compuesto íntegramente por intérpretes de ese país (o con ancestros que lo son), celebra la intensidad de la fuerza femenina. ¿Quién no se enamoró de la película y sus personajes? Ahora volveremos a amarlos porque son de carne y hueso, con secuencias de acción impresionantes e impactantes elementos visuales, encarna nuevamente temas atemporales como el honor, la familia, el respeto por los mayores y el deber.

Donnie Yen.

Uno de los actores que cumple un destacado rol es Donnie Yen, quien encarna al Comandante Tung, un miitar honorable y disciplinado que lidera el batallón del Ejército Imperial en el que sirve Mulán. Se convierte en una figura importante en la vida militar de la chica, no solo como su oficial a cargo sino también como su mentor. Experimentado intérpreta, las habilidades de Yen dejaron pasmada a Niki Caro: “Uno de mis momentos favoritos en el set fue cuando vi por primera vez sus conocimientos de artes marciales en la vida real. Como el Comandante Tung, realiza unas maniobras con la espada frente a todos los reclutas. Quedé boquiabierta por la manera en que Donnie se movía y cómo blandía su espada tan rápido que, literalmente, no podía verla. Se movía con tal rapidez que tuve que filmar la escena de nuevo en cámara lenta para poder ver qué es lo que estaba haciendo. Es sorprendente”.


El actor chino tiene una anécdota muy especial sobre por qué aceptó trabajar en esta película: «Mi hija ahora tiene 15 años, y yo probablemente vi la versión animada con ella más de 100 veces. Así que esa es una de las razones principales por las que quería estar en ella. La segunda razón, y es una muy importante, es porque la dirige una mujer, Niki Caro, y la película se trata de una heroína. Creo que es muy importante que, si de alguna forma, puedo brindar apoyo para empoderar a las mujeres, entonces quiero hacerlo porque es significativo en el mundo de hoy. Como ciudadano del mundo, significa algo para mí, y también significa algo para mi familia. Tengo una productora de películas en Hong Kong que dirijo junto con mi esposa. Ella supervisa la compañía y producimos películas. Por eso valoro no solo a una persona que tiene el talento y la capacidad de estar a cargo en la vida, sino también a una mujer porque, a veces lamentablemente las mujeres no reciben las mismas oportunidades en nuestro mundo. No estoy de acuerdo con eso, y estar en esta película empodera a las mujeres, algo que apoyo personalmente».

  • ¿Cómo es la relación entre el comandante Tung y Mulán?
  • Hay un cierto vínculo entre estos dos personajes. Él es su mentor, y Mulán ve algo en el comandante Tung, no solo su capacidad, sino también su sabiduría. Él es una figura paterna para ella, que está lejos de su padre verdadero.
    ¿Tiene alguna escena preferida?
  • Me gustaron las escenas de las conversaciones entre Mulán y Tung. Son los momentos más sentimentales que revelan la pasión y visión interna del comandante. Eso no se ve generalmente porque, cuando lleva la armadura, es muy estricto y militar.
  • ¿Aportaste tu coreografía a los momentos de acción de la película?
  • Cuando llegué ya habían coreografiado muchas cosas. Me las mostraron y me pidieron mi opinión. Fui con la mente abierta y dispuesto a colaborar en lo que quisieran hacer. Solo disfruté de mi experiencia y de emprender esta travesía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *