Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

27/11/2020

Noticias

HOY! No te podés perder el Concurso KPop!

Llegó la final 2020, que se transmitirá de manera virtual. Acá toda la data!

La fiesta más importante del KPop este año, como no podría ser de otra manera, será online y estará presentado por Lizardo Ponce y Majo Martino. Entre los jurados estarán Soledad Silveyra, Facundo Mazzei y Jini Jang, encargados de evaluar a los 11 finalistas de distintos puntos de América latina.
El pop coreano conquistó el mundo y se vive a través del Concurso KPOP Latinoamérica que organiza el Centro Cultural Coreano (CCC) en la Argentina. Se trata del evento más importante en su género de todo el continente y uno de los más importantes del mundo por la cantidad de países involucrados y la extensión geográfica que abarca.
Para esta competencia de baile de pop coreano audicionaron miles de personas de distintos países latinoamericanos y solo 11 grupos llegaron a la instancia definitiva. Los finalistas son: Black Pearls (Argentina), Seven Box (Arg), Sugarlips (Arg), Unlimited (Arg), Beat2 (Brasil), Senshi-A (Chile), Clovers (Colombia), Swat (Ecuador), Clue (México), Wolves (Perú) y Trainees Company (Venezuela).

La final se realizará el 28 de noviembre en el Teatro Vorterix con transmisión online mundial a las 20 (hora de Argentina) a través del canal de YouTube y el perfil de Facebook del Centro Cultural Coreano.

Según Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano, “con este evento el kpop nos ha vuelto a unir en un año muy difícil para todo el mundo. Esto demuestra la potencia de la cultura para el encuentro de distintos pueblos. Fue conmovedor ver la cantidad de audiciones virtuales para participar de esta competencia. La música y la cultura nos hermanan, y que los jóvenes acompañen nuestras actividades es de un valor inmenso”.
Durante la transmisión se podrá seguir el evento con el hashtag #ConcursoKPOP, con el cual se realizarán sorteos entre los espectadores.
Este concurso tiene el apoyo de la Embajada de Corea y es auspiciado por Samsung Electronics.


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *