Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

28/10/2022

Por Pato Daniele

SOG: «Empecé tocando de pequeño con mi abuelito»

El colombiano habla de su historia y de cómo firmo con Warner Music para posicionarse como productor y compositor a nivel internacional.

Desde Medellín, Colombia, siguen llegando intérpretes y creadores para hacer su aporte en la música y ponernos a bailar. Uno de ellos es Sog (Santiago Orrego Gallego), oriundo de esta populosa ciudad tan rica en colores y que se caracteriza por la calidez de su gente. El músico acaba de presentar Qué Rico – Remix junto a sus connacionales El Clooy, Blessd y Ryam Castro que se concretó después de un encuentro entre amigos en los estudios de Kapital Music. “A solo días de sacar la versión original junto a El Clooy se la mostramos a Blessd y a Ryan y el tema les encantó, tanto que decidieron montarse al remix, así nació este gran tema que hoy es una realidad, en un estudio lleno de sonidos del ghetto y buena energía entre colegas y amigos”, explica sobre este lanzamiento.


Qué Rico – Remix representa la unión entre la nueva sangre de artistas colombianos dentro del género urbano y refleja la nueva ola de sonidos creados desde Medellín para el mundo entero, cuenta con la producción en un 100 % de SOG y ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Santiago Orrego Gallego A.K.A SOG. es un productor y compositor musical de la ciudad colombiana que irrumpió en la escena musical de su país en 2011 al ser uno de los creadores del éxito Tu Cuerpo Me Llama de Ronald ‘El Killa’, Morron y Reykon. En 2017 creó una de las canciones con más sensualidad en el género junto a Jowell y Randy, Farruko y Ronald ‘El Killa’ titulada Sensual Inspiration. A lo largo de estos años trabajó con los principales exponentes de la música urbana de Colombia y en 2021 se lo consideró el productor N° 1 al ser artífice y responsable de crear el sonido de los artistas revelación Ryan Castro y Blessd, y co-creador de grandes éxitos como Monastery, Jordan, Quien TV, Mujeriego y Dos Problemas.
Hablamos con él vía Zoom de este nuevo lanzamiento y para conocerlo un poco más y esto es lo que contó:

Qué interesante personalidad, esperamos que pronto lo tengamos nuevamente de visita en la Argentina!

Pato Daniele
Edición de video: Aldana Córdoba.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *