Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

14/11/2018

Tips para ser un youtuber

Participamos del entrenamiento para chicos de Argentina y Uruguay con las últimas herramientas de la plataforma y nos trajimos mucha data que compartimos con vos.

La semana pasada, YouTube y Google juntaron a varios de sus youtubers más destacados de la Argentina y Uruguay para darles una capacitación en la creación de contenidos, mejora en la calidad de sus videos, data técnica sobre seguridad y aprovechamiento de las nuevas herramientas que les brinda la plataforma en el encuentro Pop Up Space.

En exclusiva Luna teen participó del encuentro y, en charla con Carolina Bertoni (Gerente de Contenidos de YouTube para Argentina, Chile y Perú), recibimos los consejos para empezar a tener tu canal en esta plataforma:

“Primero, quien quiera ser youtuber tiene que encontrarse consigo mismo y con la pasión, descubrir qué es lo que quiere hacer, lo que quiere transmitir; que piense cuáles serían esas ideas. Que trabaje los contenidos, no sólo en el video sino que también se tome su tiempo para pensar en una miniatura para acompañarlo, en un buen título. Se suben a razón de 72 años de video por día a YouTube; unas  450 horas por minuto. Entonces el desafío más grande para el que empieza es que lo encuentren. Por eso es bueno tomarse el tiempo para pensar una buena descripción que acompañe al contenido es clave. Una vez que lo descubrieron, la gente va a querer ver más, así que tiene que pensar cuando hace un video si puede hacer más como ese. Y ahí empezamos a pensar en la programación del canal, a avanzar y dar los próximos pasos.

“El primero y más básico es asegurarse de usar todas las técnicas que están disponibles. En la Academia de Creadores de YouTube en línea hay mucha ayuda. Si implementan esas técnicas van a descubrir su contenido y ojalá que los usuarios quieran ver más y ellos puedan seguir creciendo”.

Con personas de todas las edades participando del entrenamiento (desde chicos de 13 años mayores de 40) durante 3 días de talleres, aprendieron desde la experiencia en la creación de contenidos y en talleres adaptados a las etapas de profesionalización en que se encuentran. Enfocados en la innovación, en cómo pasar de una idea que ya está dando resultados a la siguiente; les dieron talleres de actuación frente a cámara junto con equipo de casting de Telefe; de guión. Todos separados por temas : gaming, de educación, de música en un encuentro que, esperan, se repita al menos anualmente.

Uno de los temas más importantes que se tocó para la supervivencia del canal personal es la seguridad. Parece obvio pero, para el trabajo en línea, hay tomar algunas medidas de seguridad que tienen que ver con activar un segundo sector de verificación en la cuenta para prevenir hackeos y evitar que puedan perder todos los videos subidos. También entrenaron sobre las nuevas herramientas que van a aparece en YourTube el año que viene, muchas pedidas por los usuarios: Creditors Studio; administrar informes y estadísticas en tiempo real; ver usuarios únicos; nuevos productos de monetización además de los ingresos que hoy ya hay por publicidad: “Lanzamos productos como el Super Chat que permite hacer (recibir) donaciones durante las transmisiones en vivo, membrecías para que paguen una suscripción por el canal para acceder a contenido exclusivo (desde fotos a backstage, transmisiones en vivo). Son nuevas fórmulas para ayudarlos a potenciar el negocio, para tener un mix de ingresos más allá de la publicidad”.

  • ¿Incorporaron una sección para hacerte amigos?
  • En la pestaña de Comunidad hay una nueva forma de conectar con la audiencia y ya las están probando, Son formas de hacer más tolerable la espera mientras llega el nuevo video. Cada video lleva mucha producción entonces hay que mantener la expectativa y esta herramienta los ayuda. Igual que las premieres les permiten a los que tienen un contenido muy especial como un video que hicieron para celebrar un aniversario, un corto, un estreno serio, pueden programar el video que se grabó (y que se podría consumir on demand) y programarlo para que se transmita en vivo. Entonces durante la premiere se activa el chat y pueden hablar entre ellos o enviar donaciones. Son las herramientas que necesitan,

Pato Daniele – Aldana Córdoba

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *