Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

01/07/2013

Informe especial

Un lugar donde la magia vive y se aprende

Todos aquellos que quieran ingresar en el mundo de la magia ya tienen su lugar. El Bar Mágico, ubicado en pleno San Telmo (Carlos Calvo 1631), presenta una variedad importante de actividades relacionadas al mundo de David Copperfield. Un espacio único en el país donde los niños, adolescentes, jóvenes y adultos pueden disfrutar de los […]

Todos aquellos que quieran ingresar en el mundo de la magia ya tienen su lugar. El Bar Mágico, ubicado en pleno San Telmo (Carlos Calvo 1631), presenta una variedad importante de actividades relacionadas al mundo de David Copperfield. Un espacio único en el país donde los niños, adolescentes, jóvenes y adultos pueden disfrutar de los diferentes shows que se van sucediendo a lo largo de sus noches de viernes y sábados, y durante la tarde con su cursos de magia para alumnos de todas las edades.

Luna Teen charló con el director del Bar, Marcelo Insúa, quien el año pasado se coronó campeón mundial de magia en Inglaterra y es uno de los tres magos que los fines de semana deleitan al público en este mágico lugar.

– ¿Con qué se van a encontrar los jóvenes que vayan al Bar Mágico?

– Los espectadores llegan al Bar Mágico a las 21 horas y son invitados a pasar a la sala “Magia de Cerca”, un salón contiguo al principal. Allí disfrutan del primer show de la noche, en el que hago mi performance con el público a menos de un metro de distancia. Y lo bueno es que los más desconfiados pueden venir casi al lado mío. Sus caras se van transformando a medida que pasan los minutos. Me gusta hacer magia de cerca porque me parece mucho más real.

– ¿Son tres show cada noche?

-Exacto. Son tres y cada uno con una duración de 40 o 50 minutos. Luego del primero los espectadores se trasladan al salón principal donde mientras cenan observan un show más de escenario al estilo Las Vegas, y después sí, vuelven al salón de cerca, también llamado el “Cuarto de las Mentiras”, con el show de Pablo Zanatta, que a mi parecer es uno de los mejores magos del país y del mundo. Hace un show de cerca, intimista, imposible de entender.

– El año pasado saliste campeón del mundo en Londres, contános un poco de eso…

-Fue con mi rutina de magia con monedas. Le conté a un público de más de 2.500 personas la historia de la Traición de Judas, haciendo aparecer las famosas 30 monedas de plata en el momento y a una distancia de 40 centímetros con respecto al jurado. Y por ello, la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM) me consideró como el mejor del mundo y me entregó el Premio Mundial de Magia en la categoría «Invenciones» el pasado año. Es el torneo más prestigioso del mundo y a mí en lo personal me dio mucha relevancia. Jamás imaginé ganar y ya con participar creí tocar el cielo con las manos. Pensá que están los mejores magos del mundo. Pero lo gané y ahora quiero mostrarle a mi país todos los trucos con los que obtuve tanto reconocimiento afuera.

– ¿Qué le recomendás vos a un adolescente que quiera entrar en el mundo de la magia?

– La magia es el arte por excelencia, el arte sin límites, el arte por naturaleza, la madre de todas las artes. Pero se tiene que estar dispuesto a trabajar mucho, con la mente y sobre todo con las manos. Siempre con un espíritu bien alto para no defraudar al público, porque cada vez se torna más exigente. Primero se debe empezar a estudiar magia clásica, como la cartomagia o manipulación de los elementos con las manos, para después sí, pasar al ilusionismo o mentalismo. Mis referentes y de los cuales aprendí mucho son Fantasio, David Copperfield y René Lavand. Hay mucho de ellos en Internet, creo que se podría comenzar por observarlos bien y después ir a lugares donde les enseñen de la mejor y más responsable forma.

 

 

3 pensamientos sobre “Un lugar donde la magia vive y se aprende”

  1. Soy Marcelo Insua y no miento, como digo en la nota gané el Premio Mundial de Invención.
    Estimado Mario, si es como te llamas porque lamentablemente no se si es tu vedadero nombre. no tengo ningun prolema en que charlemos y explicarte lo que necesites. El Premio de Invención no es una mención como vos decis, es un premio por el que hay que competir y además uno de los mas dificiles de ganar porque obligadamente se debe competir previamente en otra categoria para luego acceder al citado premio. Tambien es mentira que haya sido compartido, ya que se entregó un solo premio mundial de invenciones en magia de cerca que fue el mio y un solo premio mundial de invenciones en magia de escenario que lo ganó un mago coreano. Tambien es mentira que mi participación en el escenario haya sido pobre, ya que nunca me presentè en ningun escenario, como dije mi participacion en el mundial fue en magia de cerca (donde no gané nada) y en invención donde reitero gane el Pemio Mundial de Invención en el Campèonato Mundial de Magia, claro que si se considera campeón a quien gana un campeonato o contienda en su categoría, no tengo porque estar aclarando a todo el mundo de que forma deben denominar mi premio. Como te dije estoy a tu disposición en el Bar Mágico cuando quieras charlar conmigo.

  2. Marcelo Insúa miente de manera lamentable. No ganó ningún premio de Campeón del mundo. Obtuvo una mención en la categoría «Invención» y encima compartida. Pero no es una categoría competitiva. Su performance en escenario fue tan pobre que le dieron el puntaje más bajo. Parece ser ya una costumbre de algunos magos argentinos el fabular sobre sus «campeonatos mundiales». Los únicos campeones mundiales que tiene la magia argentina son Adrián Guerra, Barragán y Harry Evans. Otro caso de locos es del Juan Ordeix, quien ya mintió dos veces sobre sus premios.

    1. Soy Marcelo Insúa y nunca mentí. Tal cual como siempre dije me consagré ganador del Premio Miundial de Invención en el último campeonato mundial de magia realizado en Blackpool Inglaterra.
      Este señor que se identifica como Mario, puede comunicarse conmigo si quiere y le explicaré que es falso que le premio de invención sea una simple «mención» como él dice, queriendo desmerecer el logro. El premio citado es un trofeo que se obtiene compitiendo por el mismo, tanto es asé que me vi en la obligación de competir no solo en invención sino tambien en otra categoría, siendo esto una condición necesaria para poder participar en invenciones. También es falso que mi «performance en escenario» haya sido pobre, ya que jamas me presente a competir en ninguna categoría de escenario. Me presenté en close up, donde no obtuve ningún premio y en Invenciones. Por último, es falso también que el premio haya sido compartido, ya que se entrego un UNICO premio de invención de magia de cerca, que fue el que yo gané, y un UNICO premio de invención de escenario que fue ganado por un mago Coreano. Es notable es desconocimiento y la mala fe del señor que se hace llamar Mario. En cuanto si es o no Campeón Mundial, solo puedo decir que a mi me alcanza con describir exactamente el nombre del premio que gané, Premio Mundial de Invención. Claro que si se considera campeón a quien gana su categoría en un campeonato o justa deportiva, no se como se llamaría en este caso. Sinceramente, me da lo mismo, lo único que es importante decir aquí es que no voy a permitir que desmerezcan el logro obtenido con muchísimo esfuerzo y años de dedicación a mi pasión que es la magia con monedas. Gracias por la nota. Hasta pronto.

Los comentarios están cerrados.