El skater alemán Vladik Scholz siempre está preparado para nuevos desafíos y se asoció con el maestro artesano Andreas Schutzenberger para implementar un proyecto pionero de skatepark cubierto: un laberinto de Múnich con inclinación hidráulica conocido como The Maze. Mirá el video con el resultado:
Aquí está todo lo que necesitas saber de esta locuta de Red Bull:
- Scholz, nativo de Colonia, de 32 años, es conocido en la escena del skate por su estilo y, en 2019, él y el fotógrafo de deportes extremos Lorenz Holder ganaron el concurso de fotografía Red Bull Illume en la categoría Playground.
- Para ello, la creación de Schutzenberger de 40 toneladas y 21 metros cuadrados, basada en el juego de canicas de la infancia, se suspende tres metros en el aire sobre gatos hidráulicos.
- Hacer trucos en un lugar de patinaje ondulado, y mucho menos rodar en él, requiere más que nervios: se necesita un equilibrio instintivo y reflexivo para dominar las pendientes cambiantes.
- Scholz reclutó al portugués Gustavo Ribeiro, su compatriota Jost Arens y el propio Madars Apse de Letonia para viajar y ver lo que Schutzenberger y su compañía IOU Ramps habían logrado crear.
- Ribeiro, de 19 años, experimentó un ascenso meteórico al ganar la competencia amateur más reconocida y es uno de los favoritos para una medalla de oro en el evento inaugural de patinaje de los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio en 2021.
- Arens, de 23 años, ha estado involucrado en la escena del skate internacional durante casi 10 años y reclamó el título de campeón alemán 2018 en la disciplina de calle.
- Apse, de 31 años, es de Riga y se hizo un nombre desde el principio con su patinaje creativo y poderoso. También presentó la serie documental «Skate Tales» en el 2019.
- El giro final diseñado en el skatepark inclinado y encantado fue una bola de cromo gigante, lanzada para responder a las demandas de la gravedad y perseguirlos por todo el laberinto.
- Schützenberger, de 51 años, es un carpintero de Passau que creó IOU Ramps en 1997 y ha construido más de 7.500 rampas en más de 30 países de todo el mundo, incluidos Afganistán y Mongolia.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter