Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

30/04/2021

Música

Por fin sale el disco de Ruggero!

El esperado primer trabajo solista ya está disponible. Aquí las primeras apreciaciones del cantante y actor y dos video clips de la placa.

Tras una gran expectativa y largos meses de trabajo, con éxitos como Puede, Bella, Mil Razones, Úsame ft. Dvicio, entre otros temas que lo ubicaron en el centro de la escena pop, Ruggero Psquarelli presenta oficialmente su primer álbum de estudio que se llama simplemente Ruggero. El disco homónimo, ya se encuentra disponible en plataformas digitales, junto con el video oficial de su nuevo corte Si tú no estás. Mirá el video:

El artista italiano radicado en la Argentina avanza fuertemente con su carrera solista y se destaca como uno de los artistas de mayor crecimiento en los últimos tiempos, con canciones que se posicionan en los primeros puestos de rankings tanto nacionales como internacionales.

El disco Ruggero, está compuesto por 10 canciones conectadas entre sí siguiendo un concepto especial. Cada una fue compuesta pensando en contar una historia común acerca de una relación, algo que le puede pasar a cualquier persona. Desde el comienzo de la relación, el primer encuentro, conocerse, desde momentos felices a otros tristes, hasta el final de la misma. Además casi todas las canciones, tienen una especie de “guiño” hacia las raíces del artista, siendo que se utilizan varias palabras en italiano.

Estas son todas las canciones del disco: Puede; Dime; Tú conmigo; Si tu no estás; Mil razones; Dos extraños; Úsame ft. Dvicio; Gelato; Bella y el bonus track Casualidad.

Según el propio Ruggero: “A la hora de escribir, lo hice pensando en cosas que le pasan a los demás, pero sin darme cuenta termine escribiendo mi propia historia. Y la verdad me encanta que la gente me pueda conocer aún más con este disco, porque está escrito desde lo más profundo de mi alma. Siento que van a encontrar una primera evolución mía con él y no veo la hora que descubran el Ruggero que se viene después.»

El álbum fue escrito en 2020, casi todo durante la cuarentena, y según cuenta el actor y cantante, “pudimos trabajar a través de videollamadas con otros autores y productores que lograron captar mi esencia y lo que quería transmitir con este disco”.