Fundamentales en el verano para estar al aire libre y proteger los ojos del sol y sobre todo de los rayos UV, aún en días nublados. Por eso los lentes de sol dejaron de ser un accesorio y se convirtieron en otro elemento de protección. Eso si, siempre con onda y marcando el estilo personal de quien los usa. Es importante que los que compremos sean de buena calidad, que cuenten con filtro UV 100 %, y de adquirirlos en ópticas donde un profesional puede asesorarnos y ayudarnos a elegir el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
Para elegir el mejor formato para la forma de tu cara, te damos unos consejos:
- Si tenés una forma ovalada, te irán bien los lentes que cubran las cejas y abarquen la parte superior del rostro de manera amplia. Puedes usar marcos cuadrados o redondeados.
- Forma corazón: Te favorecen los lentes ovalados que ayudan a equilibrar. También te recomendamos que uses anteojos grandes y cuadrados, siempre que no superen el marco natural del contorno de los ojos.
- Forma cuadrada: Son mejores redondeados u ovalados y marcos que suavicen las formas angulosas y marcadas de tu rostro. Buscá tonos de marcos rojizos, suaves y rosa, que se mimetizan con la piel y aportan más ángulos a la cara.
- Forma redonda: Buscá los lentes que encierran al ojo con mayor exactitud y que tienden a formar más un cuadrado que un círculo. Hay que evitar los que son totalmente rectos o con filos. La mejor opción son los marcos gruesos y amplios de tamaño.
Los lentes que ilustran esta nota son de la colección 2021 Estate Italiana de Hardem. Precio estimado $ 8.900.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter