Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

11/07/2019

Los galanes de O11ce en exclusiva!

Según Mariano González, la segunda temporada de O11ce terminó “sabiendo que se resuelve lo que pasaba pero también viene algo más grande”. Aquí junto a Sebastián Athié, Luan Brun y Juan Davod Pelagos te anticipan la tercera parte que comienza ellunes 15.

En un ambiente relajado y muy divertido, tuvimos oportunidad de conversar con Juan David Penagos, Luán Brum, Mariano González y Sebastián Athié sobre lo que les espera a sus personajes en la nueva temporada de O11ce que se estrena el lunes 15 en Disney XD.

pero antes, no pude evitar preguntarle a Mariano por la (por fin!) escena de beso entre Gabo y Zoe (Paulina Vetrano). “No te puedo contar lo que fue la grabación de ese beso”.

¡Contame!

Mariano: Y… estaba todo el mundo. Me acuerdo de que terminé y hubo como un segundito de silencio hasta que le director dijo: “¡Corte!” ¡Y empecé a escuchar aplausos y a todos los técnicos gritando de contentos! Bueno, paren, paren ¿¡qué paso!?

Bueno hace dos años que lo estábamos esperando! ?Y te costó?

Mariano: No, no me costó, tenía algo lindo la escena (se pone colorado y sus compañeros lo miran, se ríen a carcajadas y lo interrumpen).

Luan: No, no; nosotros que estábamos atrás, vimos todos la preocupación de Marian y de la producción de Disney porque es una escena importante y fue re-cuidada. Pero había mucha tensión en el set, todo esperaban que saliera bien.

Mariano: No es que me costó, es que había unos nervios por parte de ambos, por todo eso que había mas allá de que era el primer beso, todo un contexto que a mi me daba nervios. Y creo que la escena tiene algo de genuino, de: “Ay los dos ahí, hace dos años que se gustan y éste es el momento”. A nosotros nos pasaba como actores de decir esta es la escena de Gabo y Zoe, y creo que eso se transfirió a través de la pantalla,

Juan David: Como puedes ver todos tenemos looks nuevos para la tercera temporada.

Es verdad! ¿Qué cambia para cada personaje en esta tercera temporada?

Juan David: Lo más lindo de este momento, hablándote de la temporada 3, es la madurez de los personajes. Muchos egresaron, entre ellos Lorenzo que se fue a Europa, y Gabo, Dedé y Ricky pasan a 5º año. Ahora empieza el camino de la juventud a la adultez. Es otro tipo de escenario.

¿Se están poniendo serios?

Juan David:  No serios, seguimos con la esencia, tienes tu lado adolescente y te das cuenta de que tienes otras prioridades en la vida. En el caso de Ricky, es tan seguro en el terreno deportivo por todo lo que tuvo que pasar para ser un buen jugador, que ya que logró ese objetivo vuelve a decaer por el ego. El ego termina siendo un gran problema en su vida, le va a llevar a ponerse obstáculos y a poner en duda su lugar en los Halcones. Porque ahora jugamos un mundial y no vamos a ir todos. Vienen los Halcones Plateados junto con los de la vieja camada que quedan, y Ricky, con el apoyo de sus amigos, intenta superar eso. Además descubre el amor, empieza a madurar. Vez, es algo lindo porque es el camino hacia el profesionalismo.

Luan: El personaje de Dedé sigue con la esencia de ser el gracioso, el payasito, pero ahora tiene su posición de titular indiscutido a prueba porque llegaron los nuevos. Ya no es el defensor que estaba siempre con Lucas, llegaron 2 nuevos defensores y se va Lucas, entonces él está en un posición un poco critica. Sin mi compañero de defensa y se tiene que conocer con los nuevos… Entonces Dedé se ve un poco afectado con esa nueva situación: quiero ser un profesional pero ahora en la escuela puedo perder mi titularidad. ¿Qué hago, qué voy a hacer en relación a eso, qué nueva postura tengo que tener? No es que Dedé se pone serio pero esa inquietud lo lleva a tomar nuevas decisiones como nunca antes. Es el presente poniendo en riesgo su futuro y ya veremos cómo sale de eso.

El tema de las medias sigue?
Luan: Sigue, siempre sigue pero no tan desarrollado como en la primera temporada. Cada temporada tiene un enfoque del personaje,

Sebas La primera temporada es una maqueta, después de ahí lo que se cuenta se metió en la raíz

Luan: En la segunda temporada tenía las medias pero estaba más la cuestión del miedo a volar. En la tercera temporada

Shhhhhhhhh

Luan: tenemos eso de que hacer para que Dedé se convierta en profesional.

Y Gabo también quiere convertirse en profesional.

Todos en realidad.

Mariano: Sí, Gabo también. Dejame agregarte que, a grandes rasgos, lo lindo de esta nueva temporada es que O11ce arrancó como un proyecto local de Disney, una serie hispana de colegio hispano y esta nueva temporada perdió los limites absolutamente. Desde el elenco que viene de todas partes del mundo hasta lo que proyecta la historia a nivel del desarrollo de los personajes. A lo largo de todo este tiempo se fue estrenando en Latinoamérica, después se sumó este país y este otro y ahora son 47 en todo el mundo y nosotros estamos apostando a estar a la altura de lo que eso implica en todo sentido. Entonces ese es el gran desafío de esta nueva temporada,  que se explora en el mundial, que es el torneo que vamos a jugar

Gabo tiene el desafío de siempre de querer ser profesional y atravesar una serie de conflictos en su vida y en esta historia que lo llevan a crecer mucho, a plantearse nuevos pensamientos y nuevas filosofías y ahora si se pone cara a cara con su sueño que es ser futbolista profesional, de verdad. Y eso es lo que pasa el personaje en esta temporada. Por otro lado Gabo tiene una sub temática que es ser el capitán del equipo, y que lo obliga a tener liderazgo deportivo: los chicos que vienen, los chicos que están, tener esa confianza para hacerlo…

Nuevo técnico…

Mariano: Nuevo técnico tiene que tener esa confianza para ser el puente entre lo que se viene y el equipo.

Y Lorenzo se nos va.

Sebas: Lorenzo se va a Europa con Ezequiel (Guido Penelli), el arquero, van a competir en un futbol más fuerte y Lorenzo va a tener complicaciones. Porque ya no va a ser el mejor, va a competir contra otras personas que son mejores que él. Y eso va a ser muy fuerte para Lorenzo. Y va a ser lindo ver cómo este personaje nunca va a estar tranquilo. En la tercera temporada viene esto para el y son golpes muy fuertes que le da la vida. Es lindo de ver porque éstos se los da en el deporte.

Juan David: Tomamos como valor central de los 4 madurez. Y es la etapa temporada 3 es sinónimo de madurez en cada personaje.

Y el tema del idioma, que Lorenzo va a Italia y no sabe hablar el idioma…

Sebas: Exactamente. Eso va a ser fundamental para Lorenzo porque se va a sentir aislado completamente del equipo. Entonces, ¿cómo la puede manejar? Va a estar en sus manos completamente, tendrá momentos en los que se va a sentir solo. Entonces es este cambio, como dice Juan David de madurez, va a tener que llegar para Lorenzo porque se va a tener que adaptar a algo que nunca había conocido.

¿Cómo los dejó el final de la temporada 2?

Sebas: Uf, no sabes, fue increíble.

Juan David: ¿Viste el tema nuevo de la canchita?, lo implementamos en la final y visualmente fue impresionante.  Para los ojos de los chicos no es imposible llevarte una jugada de video a la realidad. Creo que también tuvimos una madurez deportiva. Somos mejores jugadores al grado de que pusimos lo mejor de nosotros para conseguir el objetivo.

Mariano: En lo personal, tenía estas cositas que hablamos; grabando la serie la vivís como tu vida: el beso con Zoe o que ellos (mis amigos) me salvan de poder jugar, son alegrías que se resuelven al final que te da mucha satisfacción de lo que se viene logrando. Para mi lo lindo es que el final de la 2 es el siguiente paso de lo que vamos a plantear ahora. Sabiendo que se resuelve pero viene algo mas grande. Para mi fue muy lindo y cerró perfecto pero la deja picando para lo que viene. Lorenzo le pasa a Gabo la capitanía, a él se le abre una oportunidad afuera; se van a presentar diferentes oportunidades, a mi se me abrió el abanico del amor,  qué significa eso, los chicos van a continuar explorando los desafíos ya planteados cada uno con su historia, esta buenísimo pero quiero más. Ya con cancha, sueltos, cómodos en los personajes y es una tercera temporada explorando otras cosas

Juan David: Hace 2 años que estamos trabajando juntos y 3 años que nos conocemos.

Pato Daniele

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *