Cuando éramos chicas (no importa la edad que tengas) el regalo del libro Mujercitas de Louisa May Alcott era inevitable. Todas lo leímos, los compartimos, lo regalamos. Quién no soñó con ser tan intrépida como Jo March o tan linda como Amy? De la misma autora también son Los muchachitos de Jo, Jack y Jill, Ocho primos y Una guirnalda de flores, entre otras novelas juveniles intemporales que nos ayudaron a crecer (te las recomiendo!). Por eso cada vez que se hace una remake de su libro más famoso todas nos ponemos contentas. Puede que no hayas leído ninguno pero seguro conocés la historia de las cuatro hermanas que vivían con la madre en el siglo XIX mientras el padre luchaba en el ejército de Lincoln.
Ahora la directora Greta Gerwig (la de Lady Bird) se animó a escribir el guión y dirigir una nueva versión, un tanto más feminista, que se estrena este jueves 30 de enero (por fin!) en el país. Para encarnar a Jo eligió a su actriz fetiche, Saoirse Ronan; para hacer de Meg a Emma Watson; para ser Amy a la ascendente Florence Pugh y a la poco conocida Eliza Scanlen para ser Amy. Las 4 arman una cofradía imparable y muy afín con el texto de Alcott.
Además la película está rodada con tanta sutileza y cariño que apenas te das cuenta de que ves algo del pasado porque las chicas tienen un peinado distinto, más aniñado. Y en las escenas de interior, el clima está tan logrado que casi casi parece que se hubieran iluminado sólo con velas. Y la música y el vestuario terminan de armar el combo perfecto para que salgas del cine sonriendo (aunque seguramente habrás llorado antes).
Es una de esas películas que no te podés perder, seas chico, chica o adulto. Te la recomiendo!
Pato Daniele
Aburridisima¡¡¡¡¡¡¡
me encanta el cine mujercitas fue la unica pelicula en la que me levante y me fui del cine ABURRIDISIMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡