La tercera y última parte de la historia de Hipo y Chimuelo, Cómo entrenar a tu dragón 3, se estrena este jueves 31 de enero en los cines del todo el país para dar un final (hermoso y esperado) a la convivencia entre humanos y estos animales alados en épocas ancestrales.
La aldea vikinga convive con los dragones bajo el mando de Hipo, heredero de su padre. También lo ayudan la madre y sus amigos, en especial la intrépida Astrid, especialmente en la tarea de rescatar a todos los dragones cautivos para llevarlos a Berk. Hasta que se enfrentan con un cazador que, con sus artimañas, hace que los pobladores deban emigrar de la zona.
En esta historia de amor y amistad incondicionales, de personas y animales con discapacidades, y de conciencia de clan y de familia, sólo faltaba un cierre acorde con la bella primera película de 2010 y una continuación igualmente hermosa pero no tan afortunada.
Vas a tener la oportunidad de verlo a Hipo equivocarse y de maneras completamente distintas a las del comienzo, también a Chimuelo enamorado y a una variedad infinita de dragones creados con maestría por Dean Deblois sobre la saga de libros de Cressida Cowell.
Con aplausos y algunas lágrimas despedimos a este conjunto de personajes queridos, recomendándote que, aunque pienses que ya no tenés edad para ver dibujitos, la vas a pasar genial en el cine con esta película.
Pato Daniele
RSS
G Plus
Facebook
Twitter