Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

12/12/2018

Una boca 10 puntos

Paso a paso para pintarte los labios como una maquilladora profesional y un extra: los tonos que están de moda.

Las bocas bien maquilladas suelen verse perfectas, con contornos bien delineados y un color uniforme. ¿Pero cómo se logra?

En primer lugar, se necesita un delineador de labios, con el que se
marca el contorno antes de aplicar el color. El delineador es
especialmente importante en el caso de los colores fuertes y permite una mejor definición. Luego hay que difuminar ligeramente la línea para que no quede tan marcada.

Otra alternativa es el “freno para labial”: se trata de un lápiz que
evita que se corra el rouge y que es, en realidad, un
delineador transparente. Su ventaja es que permite
delinear pero se puede usar con muchos colores, no sólo el del lápiz
de labios favorito. Sin embargo, no permite agrandar
ópticamente la boca o corregir defectos: eso sólo se puede hacer
con el delineador tradicional.

Para una boca perfecta, lo ideal es que el maquillaje dure y no se
corra cuando se come. Para eso sirven los productos de alta duración, que suelen llevar la etiqueta de “long lasting”. También puede ser de ayuda colocar sobre la boca un poco de base de maquillaje antes de pintar los labios.

Por otra parte, vale recordar que los labios bien cuidados hacen
durar más el maquillaje. Por eso es importante hacerse cada tanto un peeling labial y usar bálsamo o manteca de cacao, sobre todo en los días más fríos. Por último, una vez aplicado el color, eliminá el exceso apoyando los labios suavemente sobre un papel tisú.

En cuanto a los tonos, este año se usaron las bocas mate y bien oscuras, como la propuesta de Maybelline Color Sensational Powder Matte, una barra con pigmentos más saturados, una textura cremosa enriquecida con miel que aporta un acabado mate metálico que no cuartea. -Lo más sorprendente son los tonos: Smoky Jade (un gris verdoso), Chilling Grey (un rosa agrisado) y hasta un violáceo alilado, además de los clásicos rosados.

Por su parte L’Oreal, con las barras Rich Shine, ofrece una textura infundida en aceites  que se desliza suavemente: cuando te lo aplicás, se derrite al entrar en contacto con los labios pues su fórmula fusiona pigmentos vívidos para un color impactante, con aceites infundidos para un brillo con un efecto lacado. Son ultraligeros y además con un aroma espectacular. Y el packaging es hermoso, de lujo!

 

Archivado en: ,