Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

26/11/2022

Salidas

Grandiosa batalla de baile en el Konex

Un jurado de notables fue el encargado de coronar, a mano alzada, a los 5 performers que se llevaron $ 50.000 cada uno después de dejarlo todo sobre el escenario. El encuentro fue una fiesta.

La primera edición de Battle of Styles que se hizo en la noche del viernes 25 de noviembre en Ciudad Cultural Konex fue una fiesta en la que 16 bailarines de diferente estilos se sacaron chispas a la hora de demostrar sus habilidades. Y estuvo grandioso!


Presentados por Caro Domenech y Marcos Rauch, ideado por Plan B (Creative Agency for Performing Arts Hamburgo). Como formato de danza innovador reúnió en el escenario a representantes de diferentes estilos, inspirado en las famosas batallas de la cultura hip-hop. En llaves individuales, de duplas, tríos y finalmente cinco contra cinco, se fueron midiendo sucesivamente a lo largo de una hora con la imprescindible musicalización de Villa Diamante que estuvo genial al elegir los segmentos (de todo tipo) para que los performers improvisaran.


Hubo representantes del ballet clásico y contemporáneo, el hip hop y voguing (quizás el menos difundido entre nosotros) lo que brindó una dinámica particular en cada presentación que encantó a todos por igual y brindó un in crescendo en el clima. La propuesta incluyó diversidad como parte de su enunciado, y comunidad, al generar el encuentro de comunidades de danza muy diferentes.


Así las llaves, de manera muy dinámica, fueron enfrentando y entrelanzando a los performers hasta culminar en la final entre dos equipos de cinco personas, todas muy heterogéneas en sus estilos. El jurado, compuesto por Andrea Servera, José María Muscari, Carlos Casella, Mey Scápola y una persona del público elegida en el momento, votaron a mano alzada cada vez y al culminar dieron por ganadores a Lihuen Fiorotto, Vicente Manzoni Vignolo, Isaías Berce, Facundo Nieto y Agustín Fernández, que se llevaron $ 50.000 cada uno.

Esperamos la segunda edición de este encuentro que cautivó a los espectadores y dejó en claro la buena onda que hubo entre los competidores arriba del escenario. Después de todo, ellos aman la danza y lo más importante fue tener la oportunidad de expresarse de manera individual y colectiva.

Pato Daniele