Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

29/07/2020

Noticias

Festejemos los 14 años de High School Musical

Con la llegada de agosto, Disney Channel recuerda la película que les cambió la vida a muchos: Zac Efron, Vanessa Hudgens y Ahsley Tisdale. Aquí un repaso de todo lo que pasó con la franquicia de cara el cumpleaños.

Quién no cantó y bailó con la gran película de Disney Channel High School Musical, gracias a la que descubrimos a Zac Efron, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Monique Coleman, Corbin Bleu y Vanessa Hudgens (y además a los argentinos que los encarnaron en High School Musical El Desafío, como Juanchi Macedonio, Agustina Vera y Fer Dente)? Hasta coincidió con la primera edición de Luna teen, a fines de agosto de 2006.

Pues bueno, se cumplen 14 años de esa peli para televisión dirigida y coreografiada por Kenny Ortega que nos cambió la vida y, para celebrarlo, Disney Channel emitirá todas las películas de la franquicia desde el lunes 3 al viernes 7 de agosto a las 20.30 y el jueves 6 tendrá una maratón con las en versión sing along!

Y ahora preparan, para Disney +, High School Musical: el musical: la serie, que se centra en el taller de teatro del colegio, con los chicos tratando de presentar la misma obra que se hace en la primera peli, que en esa ocasión protagonizaron Troy Bolton y Gabriella Montez.

Repleta de canciones y bailes memorables, en 2006 se estrenó la película original en el cable, una comedia musical sobre dos estudiantes –Troy, un popular jugador de basket y Gabriella, una nueva alumna de la escuela, tímida e inteligente– que comparten la misma pasión por la música. Desafiando las expectativas y persiguiendo sus sueños, los chicos inspirarán a otros estudiantes y los sorprenderán con talentos ocultos.

Un año después de este estreno, llegó al canal, la secuela: High School Musical 2: Luego del gran éxito y haber recibido dos premios Emmy, tuvo una segunda parte en 2007, con los alumnos de la secundaria East High en las vacaciones de verano, algunos trabajando como Chad y Taylor, y otros, como Sharpay y Ryan, descansando junto a sus padres.

En ese mismo 2007 (15 y 16 de mayo) los tuvimos a los chicos en la Argentina (menos Zac que fue reemplazado por Drew Seeley. Ahí los pudimos conocer cara a cara, entrevistarlos y hasta hacerles regalos. Fue el momento de High School Musical: El Concierto. Inolvidable! 

Después vino High School Musical: La Selección, versión producida en América latina en Argentina, México y Brasil. Un programa repleto de talento y carisma, donde grupo de participantes compitió por los dos papeles protagónicos en la versión local del largometraje de Disney High School Musical: El Desafío.

Con el estreno cinematográfico de High school Musical 3: la graduación lloramos, nos emocionamos y gritamos cuando Sharpay y Ryan nombran a Buenos Aires. era el 2008 y no encantaron al ritmo de nuevas canciones en la tercera y última entrega de la historia de estos personajes. Un retrato emotivo sobre el día de graduación de Troy, Gabriella, Sharpay, Chad, Ryan y Taylor, y el inicio de una nueva etapa en sus vidas.

En 2008 también tuvimos la modesta versión cinematográfica local High School Musical: El Desafío, con una historia original manteniendo el mismo espíritu. Esta película se desarrolla a través de una historia de amor y amistad que cuenta con un fuerte contenido musical y coreográfico, e incluye canciones originales compuestas en exclusiva para este proyecto.

Y próximamente conoceremos a una nueva generación de estudiantes de East High School con la llegada cerca de fin de año de la nueva serie origina de Disney+ High School Musical: el musical que, como te dije más arriba, cuenta la historia de un grupo de alumnos que espera con ansiedad la primera producción teatral de su instituto. En efecto, es un giro actualizado de la clásica película de Disney Channel con muchas referencias a la franquicia y que se ha filmado con cámaras de mano para ofrecer una sensación que recuerda el estilo documental. También habrá nuevas canciones en cada episodio y versiones reinventadas de temas de las películas originales en una primera temporada de 10 episodios.

Hay mucho para recordar y emocionarse. Por eso te dejo este video, para que volvamos a cantar tothether:

Pato Daniele

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *